Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Liqwid Finance

Es un protocolo descentralizado y no custodial para habilitar mercados monetarios robustos con tipos de interés optimizados algorítmicamente basados en la oferta y la demanda actuales de capital agrupado, permitiendo a los usuarios prestar y tomar prestados sin problemas activos nativos de Cardano.

El protocolo establece un completo ecosistema financiero peer-to-pool que utiliza la criptoeconomía para incentivar suficientemente a los proveedores de liquidez y a los liquidadores que devuelven las cantidades de garantía de un prestatario cuando se requiere, asegurando el protocolo contra el riesgo de impago.

También contiene parámetros de mercado actualizables configurados para cada mercado de Liqwid con el fin de mitigar los riesgos de mercado y gobernanza a través de mecanismos de gobernanza descentralizados.

Suministro de tokens

A diferencia del modelo tradicional de préstamo de TradFi, en el que los activos de un participante prestamista se emparejan y se prestan a un participante prestatario en un estilo de libro de órdenes, Liqwid combina los activos de cada usuario en un «fondo de liquidez» (mercado). Cuando un usuario deposita un activo, éste se convierte en un recurso fungible en el mercado y (en la misma transacción) recibe cierta cantidad de «qTokens», un activo con intereses que representa su activo depositado más los intereses acumulados. Los QTokens existen como activos nativos de Cardano y, por tanto, pueden utilizarse en cualquier otra dApp de Cardano que admita qTokens. Este enfoque permite una liquidez sustancialmente mayor en comparación con los préstamos igualados para garantizar que los usuarios puedan depositar o retirar sus activos en cualquier momento, sin necesidad de esperar hasta el vencimiento del préstamo.

Los tokens suministrados a un mercado se expresan por el saldo total de qToken del mercado, que da al propietario derechos a una suma en constante aumento del activo nativo subyacente. Con el tiempo, a medida que el mercado acumula intereses, en función de la demanda de préstamos, los qTokens se traducen en un tipo de cambio creciente (en el par de activos subyacentes a qToken) en función del interés del prestatario pagado al protocolo. De este modo, ganar intereses es tan sencillo como tener un qToken. 

Los participantes con inversiones a largo plazo en ADA y otros tokens nativos de Cardano pueden utilizar un mercado Liqwid como estrategia de rendimiento positivo con un solo clic para generar rendimientos pasivos en su inversión. Un usuario que posea ADA y quiera abrir un préstamo en stablecoin en USD en Cardano puede suministrar sus tokens ADA al protocolo Liqwid, y ganar el tipo de interés óptimo (denominado en USD); todo ello sin necesidad de que los usuarios vendan su ADA, den la custodia a un tercero en el que deban confiar, gestionen activamente sus tokens, hagan coincidir las solicitudes de préstamo o entren en delegaciones arriesgadas de impago con prestatarios de bajo crédito.

Liqwid permite a los usuarios tomar prestados sin problemas tokens nativos de Cardano en los mercados, siempre que hayan depositado la cantidad de garantía requerida. A diferencia de los protocolos de préstamo entre pares, el préstamo de activos en Liqwid simplemente requiere que el usuario seleccione sus tokens preferidos; nunca hay términos contractuales que negociar, duraciones de préstamos, fechas de vencimiento o tasas de interés basadas en la cantidad del préstamo. Al igual que cuando se deposita un token y se gana la tasa de suministro flotante en cada bloque, cada pool de Liqwid tiene una tasa de interés de préstamo ajustable (coste del dinero), establecida por las condiciones de la oferta y la demanda en el momento de originar el préstamo y actualizada automáticamente en cada transacción.

Los tokens depositados en los contratos inteligentes del protocolo (expresados como propiedad de un qToken) se utilizan como garantía para pedir préstamos en cualquier mercado de Liqwid. Cada mercado tiene un factor de garantía, en una escala de 0 a 1, que representa el porcentaje del valor del token subyacente que puede tomarse prestado de un mercado. Los tokens con menor capitalización de mercado tienen factores de garantía bajos (para mitigar el riesgo de mercado por su falta de liquidez); su volatilidad los convierte en tipos de garantía más arriesgados, del mismo modo que los tokens líquidos con mayor capitalización de mercado tienen factores de garantía mayores y funcionan como opciones de garantía sólidas.

Los participantes pueden pedir prestada una cantidad igual, pero no superior, a su capacidad de préstamo, y los usuarios no pueden desencadenar acciones en un mercado de Liqwid (por ejemplo, pedir prestado, transferir qToken de garantía o canjear subyacentes) que aumenten el valor total de los tokens prestados por encima de su capacidad de préstamo (esto ayuda a mitigar el riesgo de incumplimiento del protocolo).  

Liquidación del préstamo. Si el saldo pendiente del préstamo de un usuario de Liqwid supera su valor total de la garantía (capacidad de préstamo) como resultado de la caída del valor de la garantía (o de los activos prestados que aumentan rápidamente su valor, como la hazaña del oráculo compuesto), se puede llamar a la función pública de liquidación liquidate(address target, address collateralAsset, address borrowAsset, uint closeAmount), que intercambia el activo nativo del liquidador por la garantía del prestatario con un descuento de liquidación (cantidad subvencionada pagada de la garantía del prestatario para asegurar el protocolo del riesgo de impago).

Liqwid Price Feeds permite a un conjunto de proveedores de datos «Reporters» (por ejemplo, intercambios, Dex’s) firmar los datos de precios utilizando una clave pública conocida, que los «Posters» (cualquier dirección de Cardano) pueden presentar en la cadena. Estos tipos de cambio se utilizan para determinar la capacidad de préstamo y los requisitos de garantía, y para todas las funciones que requieren el cálculo del valor equivalente de una cuenta.

El protocolo Liqwid sólo admitirá activos nativos de Cardano específicos (con suficiente diversidad de direcciones y liquidez de tokens). Todo mercado adicional debe crearse dentro del proceso impulsado por la gobernanza del ecosistema Liqwid (Formación de mercados).

Gobierno.

La estructura de LiqwiDAO se está desplegando desde el día 1 en mainnet para garantizar que el futuro poder de voto dentro del protocolo se distribuya de forma efectiva entre los miembros de LiqwiDAO que están ayudando a impulsar la utilidad temprana del protocolo mediante el suministro de liquidez. A medida que la comunidad de desarrolladores de Liqwid, los proveedores de liquidez y los usuarios finales comienzan a participar en el módulo de gobernanza en mainnet, la votación incentivada, así como los incentivos basados en los resultados, podrían introducir sistemas de votación más sólidos para los titulares de tokens LQ.

El token LQ es el token de gobernanza del protocolo que permite a los titulares introducir y votar las actualizaciones de la plataforma. Al combinar los mecanismos de gobernanza y los incentivos para los titulares, servirá para alinear a las partes interesadas clave en el ecosistema de Liqwid. Una gobernanza descentralizada y automatizada que incentive suficientemente a los usuarios y tenga como objetivo la seguridad, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad son fundamentales para el éxito de un protocolo DeFi.

El equipo principal de Liqwid ha acordado un calendario de adquisición de derechos justo que liberará gradualmente tokens de gobernanza LQ al equipo principal, los asesores y los socios tecnológicos en el transcurso de las primeras 146 épocas. Los tokens asignados a los fundadores, asesores y socios tecnológicos (25%) están bloqueados en un contrato inteligente que libera los tokens por época durante un período de dos años. El período de adquisición de derechos comienza con el lanzamiento del mecanismo de Yield Farming (Hidroponica).

● Cantidad total de tokens $LQ: 21.000.000

● Porcentaje de tokens $LQ asignados a los fundadores, al equipo principal (+ futuras contrataciones), a los asesores y a los socios tecnológicos: 25%.

Cantidad total de tokens $LQ adquiridos: 5.250.000

● Duración de la adquisición de derechos: 146 épocas

● Calendario de liberación: 1 época

Cantidad de tokens $LQ liberadas por época: 35.958,904

Porcentaje de tokens $LQ liberadas por época: 0,68%.

Modelo de distribución y dividendos de LQ

Liqwid Protocol      

Los desarrollos explicados en Evolución Cardano no son promoción ni consejo de inversión. Realiza tu propia investigación antes de invertir.

Anuncio publicitario

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: