Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

AdaStat: actualización de la plataforma

Los exploradores de bloques son una de las utilidades más importantes del ecosistema blockchain. Estas herramientas proporcionan a los usuarios la tan necesaria visibilidad y acceso a los datos en tiempo real dentro de las redes de blockchain. En lo que respecta a Cardano, existen varios exploradores de blockchain que los operadores de pools y los titulares de ADA pueden utilizar para acceder a la información relacionada con blockchain. Sin embargo, con el creciente número de cambios y nuevas funciones que se están lanzando a la comunidad de Cardano, los exploradores de blockchain existentes aún no han implementado la compatibilidad con la mayoría de las nuevas funciones.

Dmitry Stashenko, el creador de AdaStat Blockchain Explorer y AdaStat Bot, está buscando actualizar la plataforma actual implementando el soporte para tokens nativos, contratos inteligentes y otras nuevas características en la blockchain de Cardano. El propietario del proyecto, que es un operador de pool con más de doce años de experiencia en el desarrollo web, está dispuesto a proporcionar utilidad real y transparencia a la comunidad de Cardano.

Actualización de la plataforma AdaStat.net
Si aún no lo conoces, AdaStat es un explorador de blockchain de Cardano desarrollado al principio del lanzamiento de la Incentivized Testnet como una alternativa independiente al explorador IOHK. Al igual que el explorador IOHK, AdaStat permite a los usuarios encontrar bloques, transacciones, pools, direcciones, cuentas, épocas y slots. Además de esto, la plataforma también ofrece una característica distintiva que da a los usuarios la posibilidad de seguir el historial completo de pools y cuentas: épocas activas, bloques creados, delegaciones, premios y mucho más.

Al permitir a los titulares de ADA acceder a toda la información de la cadena, AdaStat ofrece a los usuarios la oportunidad de maximizar sus beneficios eligiendo la mejor quiniela para la delegación. Para los operadores de pools la plataforma les ayuda a analizar los datos del pool y a construir la estrategia de pool adecuada.

El explorador AdaStat Blockchain también proporciona una API completamente gratuita además de la versión web.

En un futuro próximo, el desarrollador está planeando añadir soporte para tokens nativos, contratos inteligentes y otras características notables que Cardano soportará.

Configuraciones personalizadas según las necesidades
El desarrollador detrás de este proyecto destaca que la comodidad y la velocidad serán los acentos prioritarios a la hora de mejorar el explorador. Esto será especialmente útil para los titulares de ADA que navegan por el sitio en dispositivos móviles. Además, Dmitry prestará especial atención a la calidad y cantidad de los datos proporcionados. Uno de los principales resultados será dar a los usuarios más flexibilidad sobre los datos proporcionando gráficos totalmente personalizables. De este modo, los usuarios podrán personalizar sus datos de salida y generar sólo los más importantes e interesantes para sus necesidades. Puede apostar que los titulares de ADA y los operadores de pools disfrutarán de la capacidad de generar algunos gráficos interesantes con los datos que más necesitan para su toma de decisiones.

Como parte de las mejoras de AdaStat, el desarrollador está en vías de construir una API pública. Aunque ya existe una versión V0 de la misma, fue creada inicialmente sólo para uso interno y, por tanto, carece de documentación de apoyo. Además, el formato de los datos de salida no está muy claro. Por estas razones, la versión V0 no es muy conveniente para los usuarios que no están familiarizados con ella. El propietario del proyecto rediseñará esta API, la hará más fácil de usar y la respaldará con documentación suficiente para su uso público.

Financiación y plazos del proyecto
La propuesta de mejora del explorador AdaStat Blockchain se ha presentado a Project Catalyst como uno de los proyectos del ecosistema Fund 4 Developer. Dmitry busca un total de 20.000 dólares para seguir construyendo el impresionante explorador de blockchain AdaStat. La financiación solicitada está pensada para cubrir los pagos de los desarrolladores durante tres meses a medida que avanza el proyecto. He aquí un rápido desglose de las fases del proyecto según lo previsto.

  • Fase 1: Actualización de la interfaz de usuario basada en los comentarios de los usuarios – 4 a 6 semanas.
  • Fase 2: Creación de la API pública de descanso – 4 semanas
  • Fase 3: Pruebas – 2 semanas

Catalyst

Anuncio publicitario

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

2 comentarios sobre “AdaStat: actualización de la plataforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: