Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

SundaeSwap: informe investigación

En este documento se analiza la propuesta de DEX de SundaeSwap, en función de los parámetros de Scams en DeFi, citando solo aquellos que indican alertas.

Este informe presentará actualizaciones de acuerdo a eventos que lo ameriten. Actualización al 01/06/2021.


1.- White paper , presentaron la versión1, en April 2021, es breve, de 5 carillas, no contiene información propia, y solo explica el funcionamiento de los DEX en forma general. Luego, el 1 de junio de 2021, presentaron SundaeSwap Fundamentals, que si bien argumenta con más contenido técnico el funcionamiento de un DEX con protocolo AMM (automated market maker), que resulta en una copia del modelo Uniswap adaptado a la blockchain de Cardano, prometen futuros white papers para mejorar la explicación del proyecto, quedando pendiente cuál es el papel del token SUNDAE, y el mecanismo para proporcionar liquidez, como asuntos esenciales.

2.- Sitio web: el 1 de junio mejoraron la presentación, más completa, aunque un link hacia su gitbook, en la sección «Social & Communities» al final, hay vínculo a la plataforma Medium «roto» por documento eliminado, y que podría ser el que explicaba el DEX, se titulaba «SundaeSwap, DEX on the Cardano network«. El correo de contacto es de usuario básico, no empresarial, sundaeswap@protonmail.com, para «propuestas de negocios«.

3.- Lanzamiento inicial: fue postergado por segunda vez el lanzamiento del stake pool, (para el 3er. cuarto del 2021), por el que se empleará un sistema de financiación «novedoso», que denominaron Initial Stakepool Offering (ISO), que significa que a través de su propio pool, el cual crearán para ello, cobrarán un margen del 100% sobre las recompensas, sin distribución para sus delegantes, y después de 15 días enviarán a las direcciones de sus delegantes, en forma manual, un token $SUNDAE proporcional a su contribución al pool. Así utilizando el protocolo de consenso en Cardano, Ouroboros, financiarán el proyecto. Explican, de forma imprecisa, cómo valuarán ADA y el token $SUNDAE, así: «Inicialmente, lo haremos a un tipo de cambio fijo, establecido por el interés inicial de la inversión privada que hayamos obtenido, de 0,08 dólares por Sundae. Inicialmente, utilizaremos CoinMarketCap como cierre de época como fuente de precios ADA para establecer este tipo de cambio. A medida que el mercado empiece a establecer un precio para Sundae, actualizaremos este tipo de cambio, y eventualmente esperamos sacarlo de un oráculo de precios«. Por último, en un tweet reciente anunciaron que los operadores de pool «Cardanians» les ayudarán con la operación del pool: «¡Serán de gran ayuda para operar nuestro stake pool! ¡Estamos agradecidos por la oportunidad de colaborar con un proveedor de stake pools tan experimentado!«, lo que indica que carecen de desarrolladores para montar y operar un stake pool, algo relativamente sencillo comparado con un DEX.

4.- Desarrolladores: en su gitbook presentaban a 4 integrantes y decían: «algunos miembros de nuestro equipo deciden permanecer en el anonimato, mientras que otros no». A partir del 1 de junio decidieron dar a conocer un total de 8 integrantes, donde 2 de ellos refieren en LinkedIn, mayores antecedentes en desarrollos y uno es abogado asesor. Llama la atención la búsqueda de desarrolladores «Are you hiring?» «¡Actualmente estamos contratando! Por favor, rellena el formulario de contacto si estás interesado en unirte al equipo como desarrollador experto en Plutus Smart Contract Development o DevOps

5.- Política monetaria: dicen: «Tokenomics detallados e inflacionarios 💲 (sin terminar)
Suministro: 200.000.000 SUNDAE
Inflación: Los tokens serán minables para recompensar a los que deleguen por el Sundae.
Quema trimestral: Se realizarán fusiones (quemas) programadas de SUNDAE. El token es inflacionario para recompensar a los que delegan su SUNDAE. Aunque el token es inflacionario, ¡habrá una mecánica DEFLACIONARIA! ¡Modelo de compra y quema!
» . No aclarando como será la quema de tokens, ya que su «tokenomics» no está terminada, prometiendo su finalización en el 2do. cuarto del 2021.

6.- Plataforma: no fue posible encontrar el código fuente o la plataforma del DEX, ni tampoco se explica cómo será su desarrollo. Los 4 desarrolladores conocidos no tienen proyecto alguno.

Conclusión

Existen indicios de peso, a la fecha, para considerar alertas sobre el presente proyecto.

SundaeSwap


Los desarrollos explicados en Evolución Cardano no son promoción ni consejo de inversión. Realiza tu propia investigación antes de invertir.

Anuncio publicitario

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

2 comentarios sobre “SundaeSwap: informe investigación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: