Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

World Mobile

Una solución basada en blockchain para potenciar una economía compartida en la infraestructura de telecomunicaciones.

Construyendo una red, utilizando un espectro híbrido, entre energía renovable sobre tecnología blockchain. El modelo de economía compartida para suministrar infraestructura de red permitirá mejorar la eficiencia del diseño y el funcionamiento, así como proporcionar un suministro más fluido de conectividad a los usuarios de una red.

El uso de blockchain en este modelo permite la eliminación de intermediarios y de una capa de de costes del mecanismo de entrega. También facilita la rápida expansión de la red gracias a la transparencia que proporcionan los contratos inteligentes donde los participantes tienen un sistema garantizado de recompensas. Proponen una solución al problema global de que casi la mitad del mundo aún no está conectada, tal y como destaca Naciones Unidas. Esta solución pretende abordar el uso más eficiente de los recursos de la red, para permitir que la conectividad se proporcione de una manera más distribuida y descentralizada.

Hay tres capas de nodos en el modelo de red propuesto modelo de red (World Mobile Chain)

  • Nodos terrestres: proporcionan autenticación, identidad, blockchain, comunicación entre nodos, y servicios de telecomunicaciones.
  • Nodos aéreos – proporcionan cobertura y acceso a los usuarios.
  • Nodos Aether: proporcionan el enlace con los operadores de telecomunicaciones.
Nodos de Tierra (Earth Nodes)

Se definen como el cerebro de la lógica central del sistema de la Cadena Móvil. Los Earth Nodes son la columna vertebral de la red y procesan todas las transacciones en la blockchain. Interconectan todos los demás tipos de nodos, y se componen de un número de módulos de software, que se comunican a través del módulo central llamado The Internode API. El resto de los módulos proporcionan una capa de autenticación (módulo de identidad descentralizada, DID), una capa de libro mayor (módulo blockchain), y una capa de telecomunicaciones (módulo de telecomunicaciones). El módulo DID proporciona la interfaz para una solución digital. En el módulo de cadena de bloques, un libro de contabilidad distribuido, registra todas las transacciones que tienen lugar en la red. Por razones económicas y de rendimiento, pero también por motivos de privacidad, algunos datos de las transacciones se segregan en el componente del libro mayor público anonimizado y vinculado al componente privado, que contiene todos los datos de la transacción en un libro mayor distribuido y encriptado.

Nodos de aire (Air Nodes)

Los Nodos Aéreos se definen como los nodos que proporcionan la capa de acceso. Estos son los nodos que proporcionan el acceso a la red. Los Air Nodes se despliegan en diferentes configuraciones de hardware configuraciones de hardware dependiendo de la capacidad y la ubicación, desde un solo usuario hasta una comunidad entera. El módulo de software para cada configuración de hardware proporciona la misma funcionalidad principal.

Cada usuario, que se conecta a la red, primero se conecta a través de un Nodo Aéreo para poder acceder. Para ello, el Nodo Aéreo pasa los detalles de autenticación del usuario a los Nodos Terrestres, utilizando la API de Internode. El proceso de autenticación confirma la identidad del usuario y los nodos terrestres responden con el saldo de la cuenta disponible para el usuario, así como la lista de servicios disponibles para el usuario.

Nodos Éter (Aether Nodes)

Interactúan con las redes de telecomunicaciones heredadas y manejan las traducciones de protocolo, la transcodificación de medios y procesan el enrutamiento del tráfico hacia estas redes. Cada país necesita un mínimo de un Aether Node para poder prestar el servicio. Los operadores deben cumplir la normativa local y tener las licencias necesarias para operar el servicio.

Tokenomics

El token WMT (world mobile token) tiene el papel principal de incentivar tanto a los los titulares de tokens que quieran apoyar el funcionamiento de la red, mediante la delegación de su participación en WMT a un operador de nodos, como a los operadores de nodos, que gestionan sus propios nodos. Hay una oferta agregada finita de 2.000 millones de WMT, de los cuales sólo una parte circulará al principio.

Tarifas de transacción: Denominadas en WMT y se pagarán a los operadores de nodos, que a su vez podrán compartir las comisiones con los participantes que hayan delegado WMT a sus nodos. Los ingresos agregados de los operadores de nodos serán iguales a las tasas agregadas de la red en World Mobile Chain. Los participantes podrán delegar sus tokens a los operadores de nodos de su elección y, a su vez, recibirán una parte de las tarifas de transacción.

Los operadores de nodos pueden optar por operar independientes, o pueden competir por delegación de los titulares. En el caso de competir por los titulares de tokens, los operadores de nodos están obligados a revelar sus tarifas propuestas por transacción, como parte de este proceso de selección (costes operativos). Este proceso debería, a su vez, promover la competitividad de recursos en la red, ya que al operador del nodo le interesa atraer una gran participación delegada de los poseedores de tokens, puesto que, cuanto mayor sea el total delegado en el operador del nodo, mayor será la probabilidad de ser elegido para procesar transacciones y, por tanto una mayor recompensa potencial.

Recompensas por inflación: 29% del total del suministro de WMT se destina a las recompensas por inflación, que se repartirán entre los operadores de nodos y
los delegantes. La inflación se reducirá con el tiempo asegurando recompensas más altas en la fase inicial de la red, y el sistema alcanzará una inflación nula en el año 20. Esto garantiza un equilibrio entre el riesgo y las recompensas para los operadores de nodos en las distintas etapas de madurez de la red.

Incentivos para la explotación de nodos terrestres: Los operadores de los Nodos Terrestres deben delegar un número de tokens para participar en la red. El número mínimo de tokens requerido para operar un Nodo Terrestre, es una variable definida en los parámetros iniciales de la cadena de bloques, de 100.000 tokens.
Cualquier decisión futura de cambiar este parámetro se hará en colaboración con los titulares de los tokens a través de una votación. Los poseedores de tokens que no tengan el número de tokens o los conocimientos técnicos necesarios para operar un nodo, pueden delegar su participación en un un operador de Earth Node, y compartir sus recompensas proporcionalmente a su participación, una vez que se deduzcan los costes operativos del operador de Earth Node. Los costes operativos de los nodos terrestres son visibles y definidos por el operador.

Recompensas del Nodo Tierra: Los Nodos Terrestres serán recompensados adecuadamente por cada uno de los tipos de servicio que proporcionen,
y también por la producción de bloques. Cuando un usuario utiliza uno de los servicios prestados por los operadores de nodos, puede haber varios nodos. Por ejemplo, en una llamada telefónica, Tierra Nodos que proporcionan el enrutamiento de la llamada, tienen dos nodos clave: el nodo de origen y el nodo de destino. Estos dos realizan un trabajo adicional en el enrutamiento, ya que son los responsables de la codificación de la voz y decodificación. El resultado es que todos los nodos se ven recompensados por igual con la tarifa extraída del consumo del servicio por parte del usuario, excepto estos dos, que tendrán una recompensa mayor.

Incentivos para el funcionamiento de los nodos aéreos: El principal objetivo de los incentivos para operadores de nodos aéreos es proporcionar acceso a Internet
en zonas que actualmente no tienen servicio. Los incentivos son directamente proporcionales a la cantidad de uso de la red. Los nodos aéreos también pueden proporcionar capacidad adicional en zonas que ya tienen servicio y, por lo tanto, este comportamiento es un resultado positivo para la red, y debe ser recompensado.

Recompensas de los Nodos Aéreos: Las recompensas de los Nodos Aéreos se distribuyen utilizando la moneda local estable de acuerdo a las regulaciones
del país en el que se encuentra el nodo. Las recompensas de los Nodos Aéreos son una proporción de los de los ingresos totales en el país en el que se encuentra el Air Node y escalan hasta el 10% a medida que aumentan los volúmenes en la red.

Incentivos para el funcionamiento de los Nodos Éter: Los nodos Aether obtienen recompensas en función del volumen de tráfico procesado por el nodo. Estas recompensas se distribuyen utilizando la moneda local estable de acuerdo con la normativa local del país en el que se encuentra el nodo. El número mínimo de tokens necesarios para operar un nodo Aether es una variable definida en los
parámetros iniciales del blockchain, de 1.000.000 de tokens.

Distribución de tokens

Venta privada del 2,5%. La ronda de venta privada de WMT tendrá lugar en el segundo trimestre de 2021 a un número selecto de inversores privados acreditados. Lo tokens de la venta privada quedan bloqueados durante los primeros 9 meses, después de la venta pública. Los tokens de venta privada serán delegados automáticamente y son elegibles para las recompensas de delegación temprana y las recompensas de inflación.

Venta pública del 10 %. La venta pública en el segundo trimestre de 2021, está dirigida a participantes que deseen asegurar la red operando nodos, o a través de delegación. La venta pública no tiene bloqueos y son elegibles para las recompensas de delegaciones tempranas.

Recompensas de incentivo 3,0%. Los WMT asignados a las recompensas de incentivo tempranas están para los referidos, así como para las recompensas de delegación tempranas, en caso de que haya algún retraso en el lanzamiento de la red principal.

Recompensas por delegaciones tempranas 2,5%. World Mobile prevé un periodo de 6 meses desde la venta pública hasta el lanzamiento de la red principal. Los tokens se han reservado como recompensas por las delegaciones tempranas, para proporcionar los incentivos necesarios para garantizar que los operadores de nodos y los stakers estén, para asegurar la transición a la red principal, en el momento del lanzamiento.

Asesores 5,9%. Tokens de asesoramiento que se asignan para el trabajo estratégico realizado en el ámbito legal, técnico y comercial para avanzar en la adopción de World Mobile Chain. Los tokens se desbloquean uniformemente a lo largo de 24 meses, tras un periodo de bloqueo de 12 meses.

Cofundadores y equipo 19,25%. Los tokens del equipo se retienen para los fundadores y el equipo principal de World Mobile.

SELECCIÓN DE BLOCKCHAIN

El módulo de cadena de bloques del nodo terrestre interactúa con una cadena de bloques, que satisface los requisitos detallados en las secciones anteriores.
En nuestra solución, se ha seleccionado a Cardano, con su novedoso mecanismo de consenso Proof of Stake, Ouroboros, para proporcionar la capa de liquidación y
su plataforma de contratos inteligentes Plutus, que da la funcionalidad para operar la economía colaborativa. La habilitación de tokens nativos en Cardano brinda una plataforma de contratos inteligentes más rentable, con un modelo de recursos de red más eficiente, abriendo un mejor enfoque para de la economía colaborativa.

IDENTIDAD DIGITAL

El sector de las telecomunicaciones es vulnerable al fraude debido a la escasa seguridad en el proceso de los abonados. El fraude a los abonados es una de las 5 principales causas, y uno de los tipos de más rápido crecimiento y más frecuente, a los que se enfrentan los operadores. El fraude relacionado con la identidad se calcula en 29.000 millones de dólares en pérdidas. Esta cuestión se solucionará con la introducción de la identidad digital descentralizada, proporcionada a cada usuario y operador de nodos. La solución seleccionada para la identidad digital es Atala Prism que funciona en la red Cardano.

World Mobile

White paper

Los desarrollos explicados en Evolución Cardano no son promoción ni consejo de inversión. Realiza tu propia investigación antes de invertir.

Anuncio publicitario

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

2 comentarios sobre “World Mobile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: