Wolfram Alpha, es un importante motor computacional, que integrará los datos de la blockchain de Cardano, en su funcionalidad de oráculo. La integración se realizará a través de Wolfram Blockchain Labs, una subsidiaria de Wolfram Research.
Wolfram tiene uno de los mayores conjuntos de datos del mundo para operar.
Esto permitirá a los desarrolladores integrar datos externos en la blockchain de Cardano, función esencial para gran parte de los contratos inteligentes.
Aunque Cardano no es la primera blockchain que se integra a la tecnología computacional, y a la base de conocimientos de Wolfram, la asociación sigue representando un gran paso para la blockchain enfocada en las empresas. Wolfram Alpha es una herramienta de procesamiento de lenguaje natural que alimenta a los asistentes inteligentes Siri y Alexa, de Apple y Amazon respectivamente.
Wolfram se integró previamente a las blockchains de Bitcoin y Ethereum, así como con el framework de blockchain ARK y Bloxberg.
Además de desarrollar aplicaciones basadas en contratos inteligentes para el mercado blockchain, la asociación también permitirá a Wolfram Blockchain Labs incluir contenido específico de Cardano en el material de sus cursos. Esto permitirá a los desarrolladores con todo tipo de conocimientos aprender a sacar el máximo provecho de las diversas herramientas ofrecidas por Wolfram, y sobre los oráculos para Cardano.