ADAX es un DEX, (intercambio descentralizado), con protocolo de liquidez automatizado (AMM), que facilita las operaciones dentro del ecosistema de Cardano, de una manera completamente descentralizada y sin custodia. ADAX no tiene libro de órdenes, sin intermediarios, ni complejidad, ni procedimientos engorrosos de la ecuación, ofreciendo a los usuarios una libertad, sin trabas para comerciar sin censura, ni pérdida de control sobre sus activos. Los usuarios pueden mantener el control total de sus tokens y no están obligados a ceder sus claves privadas para que sus órdenes puedan ser registradas, como en un intercambio centralizado.
Las actividades de DEX prosperan gracias a la provisión de liquidez por parte de los usuarios. ADAX no es una excepción, pero la plataforma entiende el recelo generalizado por la provisión de liquidez. La caída del valor de los activos añadidos, ocasionada por la pérdida impermanente, no se compensa adecuadamente en las comisiones generadas. Por eso, las tarifas de intercambio serán las más bajas, lo que debería animar a más usuarios.
ADAX FEE MODEL
Distribución de la comisión de intercambio 0,3%: 0,175% para el tomador y 0,125% para el dador. Va directamente a la liquidez, sin comisión de plataforma.
¿POR QUÉ ERC20?
ERC20 se ha convertido en el estándar de referencia en el mundo de las criptomonedas desde que Ethereum trajo el concepto de contratos inteligentes y «dinero programable» a la cadena de bloques en 2015. Desde entonces, la tokenización y el token ERC20 han ganado popularidad debido a la enorme utilidad que proporcionan en transacciones comerciales cotidianas. Los tokens ERC20 bien diseñados satisfacen necesidades, y cuanto más útiles son, más crece la demanda y su valor. Por ello, estos tokens están tan bien respaldados por los monederos y los intercambios.
Hay muchos problemas en torno a la mala experiencia del usuario y la liquidez limitada, por lo que los DEX basados en el libro de órdenes tienen volumen de transacciones y no pueden competir con las exchanges centralizados (CEX). Dicho esto, los AMM, como Uniswap o ADAX, ofrecen una alternativa atractiva, ya que aportan innovaciones en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y nuevos conceptos para construir plataformas DEX basadas en contratos.
CONVERTIDOR ERC20
Cardano está lanzando ahora un convertidor ERC20 para garantizar la interoperabilidad futura, y sentar las bases para diversas oportunidades de negocio dentro del mundo de las criptomonedas.
El convertidor ERC20 es una herramienta diseñada para los emisores de tokens (organizaciones que desean permitir la migración de sus tokens a Cardano) y sus usuarios (poseedores de tokens) para migrar sus tokens ERC20 a la red Cardano.
Los usuarios pueden convertir sus tokens Ethereum en unos pocos clics, y cuando se trasladen, estos tokens se «traducirán» a un token nativo especial en Cardano que tiene el mismo valor y funciona igual que un ERC20.
Además, Cardano ofrece convertibilidad bidireccional, por lo que si el usuario desea
hacerlo en una etapa posterior, puede trasladar sus tokens de vuelta a la red de origen fuente quemándolos en Cardano.
Tokenomics

Hoja de ruta

Equipo
Michael C. -Asistente de Inversores; Dovydas P. -CMO; Muhammad F. -CTO; y Artūras S. -Consejero de negocios
Los desarrollos explicados en Evolución Cardano no son promoción ni consejo de inversión. Realiza tu propia investigación antes de invertir.