Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Voltaire Assistant

Crear capacidad y sistemas que faciliten a la comunidad la realización de sesiones de grupo, centradas en la creación y consecución de objetivos.

Esta propuesta se centrará en una fase inicial. Cuando tenga éxito, habrá otras fases que continuarán con el desarrollo del sistema en futuras rondas de financiación.

Los mejores entornos de aprendizaje son divertidos, agradables y atractivos para los participantes. Para conseguirlo, la interactividad y la inclusión son fundamentales. Por lo tanto, es necesario contar con un facilitador centrado y decidido que pueda guiar el proceso, manteniendo el debate dirigido cuando sea necesario y permitiendo que se ramifique en momentos significativos. Otra función importante de un facilitador es la creación de límites de tiempo. Éstas añaden una presión útil a los participantes y fomentan el libre flujo de pensamiento cuando se realiza una lluvia de ideas o una clasificación en forma de enjambre.

Para cumplir con el objetivo de obtener resultados significativos, las sesiones requieren un objetivo declarado. En este caso, el objetivo es crear una propuesta para que los diseñadores visuales se comprometan con el resultado a fin de crear los activos de la marca para su recopilación en una guía. Este paso es más complicado, ya que constituirá la siguiente fase del proceso. Algo que se conoce como co-creación. Los detalles se proporcionarán en futuras propuestas de financiación.

La última sesión será la síntesis de la información recopilada en las sesiones anteriores del enjambre. Este es el paso final vital del proceso de codiseño: es la oportunidad para que los participantes cumplan la promesa del proceso de toma de decisiones distribuido. Una vez que se ha cumplido, ¿qué es lo siguiente?

¿Cuál será el resultado?

Es muy probable que la mayoría de los participantes en la fase inicial no sean diseñadores (una suposición que puede resultar errónea, pero sólo el tiempo lo dirá). Mi tarea es tomar el resultado sintetizado (la visión de la marca del catalizador) de las sesiones y crear un informe que pueda seguirse y distribuirse para crear los activos de la marca (el desafío de la marca del catalizador). Este resultado será generado por mí y se presentará en forma de folleto.

Un borrador del Catalyst Brand Challenge puede encontrarse en: https://nielskijf.com/download/8681/

Este folleto forma parte de un informe de diseño de co-creación. Este briefing se incluirá en una propuesta del Proyecto Catalyst para cumplir con el resultado deseado de crear la historia de la marca y se ofrecerá a las partes orientadas al diseño de la comunidad del Proyecto Catalyst.

https://miro.com/app/board/o9J_lSgZwMk=/

Catalyst FUND4

Anuncio publicitario

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Un comentario en “Voltaire Assistant

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: