Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Componentes de Cardano blockchain

La blockchain de Cardano ha sido diseñado en módulos vinculados entre sí. Estos componentes forman el “stack» o «apilamiento» de la plataforma Cardano. Funcionan juntos de forma «silenciosa» para apoyar la construcción y el uso de la blockchain.

2

Los componentes principales que componen el stack de la plataforma Cardano son los siguientes

  • Nodo Cardano (y procesos asociados)
  • Billetera de Cardano
  • Interfaz de línea de comandos (CLI, del inglés Command Line Interface) de la wallet
  • DB Sync (sincroniza los datos de la blockchain con una base de datos relacional)
  • Base de datos PostgreSQL (que interactúa con GraphQL, REST API y Smash)
  • Servidor SMASH
  • Rosetta API (protocolo de comunicación de blockchain)

Nótese que la wallet Daedalus no forma parte del núcleo del stack, pero sí se comunica con los componentes (Figura).

El nodo y la capa de red

En primer lugar, veamos el nodo Cardano. Es un software instalado en su ordenador y que sirve de base a la red, permitiendo a cualquier persona participar en la blockchain descentralizada. El nodo incorpora el consenso, el libro mayor y los subcomponentes de la red, brindando capacidades de configuración de alto nivel, API, CLI, registro, gestión de memoria y monitoreo que pueden ser utilizadas por otros componentes de Cardano o por usuarios calificados. Daedalus es una wallet de nodo completo, de modo que, si usted la ejecuta en su computadora personal, está contribuyendo a la gestión de la red.

La capa de red

Seguidamente, tenemos la capa de red que vincula cada nodo de Cardano a un sistema distribuido que gestiona a la blockchain y los servicios asociados. La red está formada por un conjunto de nodos que se comunican entre sí para mantener el libro mayor distribuido [ledger], respaldar el envío de transacciones e interactuar con las wallets de los usuarios y otros servicios. El núcleo de la red se construye en torno a los nodos descentralizados -los stake pools- los cuales validan colectivamente los bloques y añaden nuevos bloques a la cadena.

Backend de la wallet Cardano

El componente backend Cardano wallet soporta la interfaz gráfica de usuario de la wallet Daedalus. Es utilizado para enviar y recibir ada. Detrás de escena, la wallet ejecuta un nodo Cardano completo. Al contrario de una wallet de cliente ligero, carga todo el libro mayor [legder] compartido y valida todas las transacciones, reforzando así la seguridad de la blockchain para todos.

Interfaz de línea de comandos (CLI) de la wallet

Permite interactuar con la blockchain propiamente dicha. Los usuarios más avanzados técnicamente pueden utilizar la CLI para operar con el conjunto de herramientas, generar claves, construir transacciones, crear certificados y realizar otras tareas. Su organización se basa en una jerarquía de subcomandos y cada nivel cuenta con su propia documentación integrada sobre la sintaxis y las opciones de los comandos.

DB Sync – (Sincronización con una base de datos)

DB Sync es un componente que se ocupa de seguir las actividades de la cadena Cardano y almacenar los bloques y las transacciones en PostgreSQL. Al ser un componente “middleware” [software intermedio], alimenta con información a cardano-graphql 1. DB Sync almacena los datos de la blockchain obtenidos de cardano-node en una base de datos intermedia para permitir interfaces de alto nivel para la exploración de la blockchain. Además, ofrece una serie de consultas para obtener los datos de la blockchain de Cardano desde PostgreSQL y soporta servicios como el Explorador de Cardano, una interfaz gráfica de usuario que refleja los datos de la blockchain de forma sencilla. Cardano GraphQL es una API multiplataforma para el lenguaje de consulta de datos GraphQL.

API Rosetta

La Interfaz de Programación de Aplicaciones [API] Rosetta brinda una interfaz de alto nivel cuyo objetivo es hacer que el proceso de integración sea más fácil, rápido y confiable, para que usted pueda construir una vez e integrar su blockchain en todas partes. Hemos creado una implementación única cardano-rosetta para simplificar el proceso de integración con Cardano. Esta interfaz es especialmente útil para los intercambios [exchanges], de modo que puedan interactuar con la cadena Cardano utilizando la misma interfaz que utilizan con otras blockchain.

A close look at the software running Cardano

Anuncio publicitario

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: