Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Dandelion: Mercado de APIs de Cardano

Construir un mercado de despliegue de API que sirva de columna vertebral para los proyectos; especialmente para los DeFi, cuya criticidad es alta.

Los despliegues adhoc tienen dificultades para gestionar los picos de demanda, y si lo hacen bien, se pierde el propósito de las soluciones descentralizadas.

Incluso los operadores experimentados tienen dificultades para mantenerse en funcionamiento en los picos de demanda.

Sebastien Guillemot, (ex Emurgo), explicó sobre el incidente al que se enfrentaron recientemente los servicios de respaldo de Yoroi. Fue causado por el lanzamiento simultáneo de proyectos NFT que aumentaron mucho el tráfico de transacciones en la red.

Para construir una solución más descentralizada, nos enfrentamos básicamente a 2 problemas:

  • Es realmente una tarea desafiante configurar cada API de Cardano disponible y lidiar con sus actualizaciones
  • Además, hay una falta de incentivos para que los operadores se ocupen de estos desafíos.

También es necesario construir esta red junto con un sistema de reputación basado en métricas de disponibilidad y rendimiento que pueda ser utilizado y confiado por los consumidores de la API para elegir el despliegue más adecuado para ellos.

El plan es nutrir una red desarrollando las herramientas necesarias para facilitar el despliegue y el mantenimiento e incentivar a los SPOs (los constructores más naturales para ello) o a cualquier otro operador teniendo una forma fácil de monetizar dichos servicios usando activos nativos de Cardano.

Visión general de la solución

El equipo se centrará en seguir construyendo la tecnología necesaria para hacer de Dandelion una API de autoservicio en la que cualquier consumidor pueda comprar y emplear activos nativos de Cardano como llave maestra para acceder al servicio de respaldo.
La pieza de software que hace esto posible ha sido propuesta de forma independiente en el reto de metadatos de Fund5 como un mecanismo genérico de autorización de blockchain y lo integraremos en Dandelion para el propósito descrito a continuación.

Por otro lado, para permitir a los consumidores de APIs elegir el despliegue más adecuado, esta red distribuida de despliegues de APIs requerirá un sistema de reputación fiable, por lo que el equipo iniciará una investigación en profundidad para construir esta solución.
Además, se lanzará una campaña dentro de la comunidad de SPOs para impulsar la red/mercado con tantos despliegues como sea posible.

Sitio web: https://dandelion.link

Catalyst FUND5

Artículo relacionado: GimbaLabs

Anuncio publicitario

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: