Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Kitty Party

Kitty Party está desafiando a DeFi y al mundo de la banca a través de círculos de préstamos de criptomonedas, micro DAOs para pedir préstamos en todo el mundo.

Los bancos traicionan continuamente la confianza de los ciudadanos. DeFi se limita al Farming Yield. Dar poder a los individuos para que levanten su comunidad y construyan su propio futuro.

Los círculos de criptopréstamos son la solución, el autopréstamo impulsado por la comunidad. No más negocios turbios con los bancos y no más garantías del +100% en los protocolos DeFi.

Esto ya está ayudando a los inmigrantes y a los que están en los países en desarrollo, pero limitado a pequeñas cantidades debido a las comunidades de bajos ingresos.

Problema detallado
2.500 millones de adultos de todo el mundo no están bancarizados. Se concentran en países en vías de desarrollo donde existe muy poca regulación para los bancos centrales. Junto con la corrupción, los bancos se dedican a conceder préstamos abusivos, al fraude y a los simples abusos.
En los países desarrollados, el modelo de beneficios de los bancos protege los márgenes de beneficio, no a las personas. Junto con el fraude, se engaña a los prestatarios con condiciones injustas.

Los protocolos actuales de DeFi se reducen a la agricultura de rendimiento para los que tienen ingresos disponibles. Las finanzas no son realmente accesibles para nadie.

Solución detallada
Al ahorrar de forma cooperativa y turnarse para prestar el dinero, los miembros obtienen desde un préstamo a bajo interés, hasta una cuenta de ahorro a alto interés.

Se conoce formalmente como asociación de ahorro y crédito rotativo (ROSCA). El concepto se ha practicado con éxito durante décadas (utilizado por el 23% de México) y se conoce con 200 nombres diferentes en todo el mundo. Las mujeres de Kenia, México, Bangladesh y de todo el mundo lo utilizan con éxito a escala de una comunidad local.

Kitty Party utilizará la plataforma Cardano para escalar esta solución al escenario global.

Cómo es el éxito
A corto plazo (1-2 años): La capacidad de proporcionar préstamos sin garantía (o sin garantía) en grupo atraerá a personas fuera del espacio criptográfico por necesidad. Atraer a nuevas personas a la plataforma Cardano y mantenerlas con soluciones que resuelvan problemas del mundo real.
Capturar el 1% del mercado actual de préstamos DeFi produce 67 millones de dólares que se traducen en unos 70.000 usuarios activos.

A largo plazo: Llevar el producto a la población vulnerable desde las naciones desarrolladas hasta las subdesarrolladas. Con la implicación de IOHK en África, es posible proporcionar Kitty Party como herramienta para la población.
Que los usuarios no técnicos se beneficien de la plataforma: por ejemplo, Dimitri quiere hacer crecer su explotación agrícola pero necesita 30.000 dólares para comprar equipos. Puede ahorrar 1.000 dólares al mes durante 30 meses o unirse a Kitty Party y recibir los fondos necesarios y poner en marcha su mejora antes. Haz del mundo un lugar mejor. La gente puede salir de situaciones financieras difíciles o alcanzar sus sueños con los préstamos impulsados por la comunidad.

El camino a seguir
Tratar el fraude y las identidades virtuales:

  • Cada monedero tendrá que desarrollar crédito en el sistema (es decir, no se puede empezar con un pool de 1 millón de dólares). Los individuos crearán confianza comenzando con grupos de apuestas bajas.
  • Los miembros también serán emparejados con otros que tengan necesidades financieras similares
  • Utilizando procesos de «Conozca a su cliente» (KYC) los usuarios sólo podrán tener un monedero, que puede ser incluido en la lista negra debido a un comportamiento fraudulento
  • Los miembros podrán generar confianza más rápidamente si pueden utilizar cosignatarios dentro de la misma jurisdicción, legalmente vinculados mediante OpenLaw.

Para Catalyst F5 estamos buscando financiación para construir un prototipo listo para las pruebas alfa. El equipo actual es de una persona y utilizará contratistas / trabajadores independientes para el trabajo periférico.

Una vez que se haya consolidado la adecuación del producto al mercado, se continuará con la expansión.

Experiencia
Cofundador técnico durante 4 años llevando el concepto al mercado.
Líder de operaciones de integración para aseguradoras hipotecarias nacionales durante 2 años.
7 años de ingeniería de software de pila completa.
Actualmente siguiendo el programa pionero de Plutus.
https://www.linkedin.com/in/qimran-ahmed

Github: https://github.com/axhue

Catalyst FUND5

Los desarrollos explicados en Evolución Cardano no son promoción ni consejo de inversión. Realiza tu propia investigación antes de invertir.

Anuncio publicitario

Publicado por LiberLion

La descentralización es Proof of Liberty. Twitter @liberlion17

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: