En un reciente blog titulado «Daedalus: from launch to Flight and beyond…«, IOHK dijo, que a principios de este año, realizó una encuesta exhaustiva en la comunidad, para trazar el panorama y el camino en términos de mejoras del producto.
Se recibieron 5.544 respuestas. Publicaron el informe aquí.
Los aspectos más deseables fueron los siguientes:
- Un sistema de clasificación (ranking) más sencillo y fácil de entender, que sea más inclusivo y clasifique la mayoría de los stake pools, y que no dependa de la cantidad de stake a delegar como un factor de entrada. Así, permitirá a los usuarios equilibrar más fácilmente sus opciones de delegación entre pools establecidos y saturados, (con recompensas predecibles) junto con pools menos establecidos y más pequeños, con sus recompensas potencialmente mayores (pero menos fiables).
- Portafolios de delegación / delegación en multi-pools (la capacidad de delegar una billetera en varios pools y la capacidad de compartir portafolios de delegación.
- Más información sobre la delegación, y el uso de Daedalus en general, a través de la mejora de la UX y el contenido.
- Más detalles sobre las recompensas ganadas, y una representación gráfica mejorada.
- Una completa visualización y exportación de las recompensas ganadas por epoch para propósitos contables y de impuestos, tanto en Daedalus como en un archivo CSV exportable.
- Otros cambios sugeridos para el futuro son: habilitar las comunicaciones entre los SPO y los delegantes; mejorar la creación y restauración de carteras con huellas dactilares; más conversiones fiat/crypto para mostrar los saldos de las billeteras; una versión móvil y ligera; y una mejor ayuda. A largo plazo, las mejoras que se están estudiando incluyen una billetera multimoneda; una mejor fuente de noticias; y más versiones multilingües.
Si quieres leer el artículo completo en español, Daedalus: Desde el inicio hasta la versión Flight, y más allá, traducción CubanLeo -Ambassadors.